Páginas

lunes, julio 21, 2008

El transporte

Viajaremos de Bilbao a Nueva York haciendo escala en Munich. La vuelta será desde Los Angeles hasta Bilbao con escala en Frankfurt. Los billetes los adquirimos en Viajes El Corte Inglés a través de una conocida (gracias Sonia. Te debemos una, otra vez más). El precio es de 1059,68 euracos y la compañia emisora del billete es Lufthansa. Llegaremos al aeropuerto JFK de Nueva York y volveremos desde el Aeropuerto Internacional de Los Angeles.
Seguramente se hubiera podido encontrar un precio mejor si se busca con más antelación. Nosotros creo recordar que lo empezamos a mover sobre febrero. También hay que tener en cuenta que el lugar de salida del vuelo de vuelta no es el mismo que el punto de llegado del vuelo de ida (volvemos desde Los Angeles y llegamos a Nueva York), con lo cual el vuelo se encarece. Y el hecho de tener a un conocida que trabaje en una agencia de viajes te facilita muchas cosas: el trabajo de busqueda lo hace otro, jeje, el trato será mucho mejor y en caso de cualquier problema de última hora la solución puede ser más rápida y mejor. Algo de esto ha habido en las últimas semanas.

De Nueva York a Chicago iremos también en avión. Lo adquirimos a traves de http://www.rumbo.es solo con 2 meses de antelación. El precio fue de 94,92 euros. Saldremos desde el aeropuerto de Newark y llegaremos al Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago.

Y finalmente, a partir de Chicago nuestro recorrido será en un coche de alquiler adquirido en http://www.hertz.com/. Hemos reservado un Toyota Sienna o similar con capacidad para hasta 7 personas. Esperamos que sea más que suficiente para los 5 que vamos y nuestros equipajes, y que sea bastante cómodo pues pasaremos bastantes horas metidos en él. El precio es de 1189,93 euros para dos semanas enteras y 3 días. Hay que tener en cuenta:
-Por devolver el vehículo en una ciudad distinta a la de recogida cobran 500 dólares.
-En el momento de hacer la reserva se pagó por anticipado aproximádamente el 50 %. Existía la posibilidad de no pagar nada por anticipado, pero se encarecía unos 200 euros.
-Tenemos millas ilimitadas.
-Incluye seguro total por robo y colisión y seguro a tercero hasta 1000000$. También incluye un seguro personal de 3,76€/dia (ya incluido en el presupuesto) que nos cubriría a todos los pasajeros.
-El presupuesto incluye un navegador

Todo el proceso de alquiler del coche fue muy sencillo y te permiten realizar modificaciones hasta el último momento a través de su página web.

2 comentarios:

McFer2k dijo...

Una opción sería hacer ida y vuelta desde NYC. Para volar dentro de Estados Unidos hay diversas opciones, aunque la más recomendable suele ser Southwest. Otra opción es buscar en Hotwire, Priceline o Expedia.

La web de Farecast (comprada por Micro$oft recientemente) permite conocer la evolución de los precios durante el tiempo y recomienda si es buen momento o no para comprar.

Edu dijo...

Si, es lo mas economico.

Pero si quieres hacer un "coast to coast" la vuelta en avion puede representar un viaje en tres aviones (2 escalas) para ir desde el oeste hasta Nueva York mas el regreso desde los USA.

Edu