Páginas

lunes, junio 22, 2009

Fotos Meteor Crater

Nos pudo la curiosidad el día que llegabamos a Flagstaff. A no muchas millas de la interestatal 40, que era la ruta que seguíamos, nos habiamos enterado que había un cráter gigantesco. Y allá que nos fuimos.

El Meteor Crater o Barringer Meteorite Crater (en honor de la primera persona que sugirió que aquello estaba realizado por un meteorito), era un cráter de unos 1200 metros de diámetro y 170 de profundidad creado por un meteorito de unos 50 metros de longitud.

Fue curioso, pero sin más. Además, el hecho de que te cobraran 15$ por persona le quitaba bastante aliciente como se puede leer en la crónica de aquel día. Y es que hay que recordar que por visitar el Gran Cañon o Yosemite te cobran bastante menos y se puede tardar 10 veces más en recorrerlos.
La visita constaba del crater, un pequeño museo explicando su formación y cuatro curiosidades más, y la inevitable tienda de souvenirs por si no fuera poco el negocio que hacen con el precio de la entrada. Poco recomendable para mi gusto salvo que seas un entusiasta de esto de los cráteres y meteoritos.
















0 comentarios: