Páginas

lunes, julio 27, 2009

La música del viaje

El sábado se cumplió ya un año del comienzo de nuestro viaje. No digo que el tiempo pase volando, ni que parece que fue ayer pero tampoco parece tan lejano. Así que he querido recordar el viaje con algún elemento que me recuerde a él, y que mejor manera que a través de la música.
Pensando pensando he recordado 8 canciones que me recuerdan algo del viaje. La mayoría son canciones que llevabamos para amenizar los kilómetros de viaje en coche, pero también hay alguna que escuchamos en algun lugar de nuestro trayecto. Algunas tienen mucho que ver con lugares por los que pasamos y otras simplemente las recuerdo por que nos poníamos todos a cantarlas en el interior del coche, simplemente me traen buenos recuerdos.

1.- Get your Kicks - The Rolling Stones



2.- Highway to Hell - ACDC



3.-Born to be wild - Steppenwolf



4.- New York, New York - Frank Sinatra



5.-Viva Las Vegas - Elvis Prestley



6.- Tajabone - Ismael Lo



7.- Sweet Caroline - Neil Diamond



8.-I got you - James Brown

viernes, julio 10, 2009

Torre Sears y Estatua de la Libertad

En las últimas semanas se han producido 2 novedades que pueden ser interesantes para aquellos que quieran realizar un viaje parecido al nuestro.

Se han inaugurado unos miradores transparente en la Torre Sears que han denominado "The Ledge". Tienen la característica que están suspendidos en el aire en el piso 103 a unos 412 metros de altura. No temáis, porque están calculados para soportar unas 5 toneladas de peso, o eso dicen. Aquí os dejo un video de algún reportero del Chicago Tribune que nos muestra claramente lo que se puede ver desde el mirador.



De paso nos hemos enterado que se planea cambiar de nombre a la Torre Sears para pasar a llamarse Torre Willis. Al parecer una compañia aseguradora londinense pasará a ocupar la mayor parte del edificio y ha adquirido también la posibilidad de cambiar de denominación la torre. No sé yo si tendrá mucho éxito este cambio de nombre.


Otra de las noticias de las que nos hemos enterado últimamente es de que se ha vuelto a reabrir el 4 de julio el observatorio de la corona de la Estatua de la Libertad. Éste se hallaba cerrado desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas. De todas formas no va a ser nada fácil subir al observatorio puesto que sólo lo podrán hacer unas 30 personas por hora escogidas por sorteo debido a la estrecha escalera en espiral de 168 peldaños que sube hasta arriba. Los tickets se reservan en Statue Cruises y cuestan 10 dólares por persona.
El observatorio permanecerá abierto 2 años y luego se cerrará para realizar una remodelación que haga la estatua más segura. Y digo yo que podían haber hecho esa remodelación en los 8 años que ha estado cerrada.