Páginas

lunes, septiembre 28, 2009

Fotos del Gran Cañon

El Gran Cañón tiene unos 446 km de largo y alcanza una profundidad de unos 1600 metros que ha sido socavado por el río Colorado durante millones de años. Está considerado como una de las maravillas naturales del mundo (damos fe de ello) y fue considerado Parque Natural de los Estados Unidos en 1919.

Era una de las visitas más esperadas durante el viaje y no nos defraudó, en parte. Digo en parte porque cuando llegas por primera vez te quedas impresionado por las espectaculares vistas. Estás un buen rato con la boca abierta sacando miles de fotos, coges el coche, te desplazas 10 o 20 km al este o al oeste, te bajas del coche y vuelves a quedarte con la boca abierta pero menos. Y es que el paisaje que contemplas es practicamente el mismo que en la primera parada. Es la única pega que le pongo. Si te mueves en un radio de unos 50 km verás practicamente el mismo paisaje vayas a donde vayas (y digo 50 porque fue más o menos lo que hicimos nosotros, igual recorres 100 y pasa lo mismo).
Por eso creo que es importante que la visita al Gran Cañon no se base únicamente en ir a mirar el paisaje. Hay otras actividades que podían resultar interesantes. Se podría bajar hasta el fondo del valle caminando o en mula, aunque no se recomienda hacer ida y vuelta en un día por ser demasiado largo y cansado. Esto se agrava por las altas temperaturas que se alcanzan en el cauce, unos centígrados superior a la zona alta. El Recorrido Bright Angel, que sale de la Villa Gran Cañón, es la ruta preferida. Nosotros hicimos una pequeña parte de este recorrido que está bien mantenido y tiene varios puntos con agua potable.

Otra de las posibilidades, muy interesante, es realizar una excursión en helicóptero. Pero cuidado, no sea que el día que lo teneis reservado el viento sople con más fuerza de lo normal y no puedan volar los helicópteros. Desgraciadamente esto fue lo que nos pasó y nos quedamos sin poder recorrerlo desde las alturas. Era una de las actividades que más nos atraía del viaje y encima habíamos renunciado al viaje en helicóptero sobrevolando Nueva York por éste para no salirnos del presupuesto y al final no hicimos ninguno de los 2. El aeropuerto se encuentra a unos pocos km de la entrada por la parte sur del cañon. Nosotros optamos por la compañía Papillon Grand Canyon Helicopters. Ya no lo recuerdo muy bien (es el inconveniente de escribir esto tan tarde), pero creo recordar que era el que mejores precios tenía en relación al tiempo de vuelo. Otra posibilidad es coger el helicoptero en Las Vegas.

Otra opción para los más aventureros es recorrer en barco el Colorado e incluso hacer rafting por su cauce.

Y una ultima "opción" que también recomiendo es quedarse a ver anochecer en algunos de los miradores que hay a lo largo del Gran Cañon. Y si puede ser en una zona sin gente mucho mejor. Nosotros lo conseguimos desde el Hopi Point porque entramos en una zona prohibida debido a unas obras que se estaban realizando.

Nuestra visita discurrió por el South Rim ya que llegamos desde Flagstaff, así que el Skywalk (la plataforma de vidrio construida sobre el GC a unos 1200 metros) nos quedaba un poco lejos y no merecía la pena rodear todo el Gran Cañon para verlo. En otra visita será.

Aquí dejo un mapa por si puede serle útil a alguien.































jueves, septiembre 24, 2009

Video de Nueva York

Ya tenía ganas de dedicar otra entrada a Nueva York, que no sólo de Ruta 66 vive el blog. Y es que también estuvimos 4 días en la Gran Manzana. Y que mejor manera de recordarlo que gracias a este estupendo video cuyo link me ha facilitado Edu. Mejor no hacer más comentarios y simplemente disfrutarlo. La música de Moby creo que le viene al pelo.


miércoles, septiembre 09, 2009

Mas links


Ya de vuelta de las vacaciones (este año más nacionales), retomamos la actividad con una serie de enlaces de diferentes blogs que cuentan sus aventuras en la Ruta 66 este año.

Viaje Ruta 66
Ya le dedique una entrada a este blog que merece muchísimo la pena. Ofrece gran cantidad de información previa al viaje, gran cantidad de información durante el viaje e imagino que tras él también nos ofreceran muchos detalles. Encima, algún otro elemento que se tuvo que descolgar del viaje no ha renunciado a él y ya lo está preparando de cara a las vacaciones de 2010 con algunas entradas interesantes.

Aventura 66
Blog de 4 catalanes con las crónicas y fotos de su paso por la Ruta . Comparten con nosotros su adoración a Chuck Norris.

De Ciudad Real a Los Ángeles
Estos 5 orcos (como ellos se definen) tienen algunas similitudes con nosotros. Comenzaron su viaje como nosotros en Nueva York aunque lo acabaron en San Francisco y también han tenido su cañonero. Tienen crónica de su viaje por EEUU e información previa al viaje.

Ruta 66 en directo
También tienen algo en común con nosotros, la idea se gesto en un bar. Contiene su crónica del viaje.

Route 66 Experience 2009
Creo que ésta sería la aventura que a todos nos hubiera gustado realmente vivir. Recorrer la Ruta 66 en Harley Davidson. También lo hicieron en 2008 y ya están preparando su escapada para 2010.

Otros links interesantes:

De Oviedo a la Costa Oeste
Aquí se lleva preparando el viaje con más de un año de antelación. Eso sí que es previsión. Contiene entradas con información previa al viaje adornadas siempre con algún video de música típica americana. Y es que son continuas las referencias culturales que hace relacionadas con el cine, la música, la literatura, el arte, etc.

En Ruta 66
Este blog se ha quedado a medias. Su ultima entrada data de diciembre de 2008 pero lo incluyo porque contiene información interesante.

Recuerdo que ya hubo otra entrada previa al viaje con los links que nos ayudaron a prepararlo.