Páginas

sábado, enero 02, 2010

Fotos Death Valley

Tras pasar el día en Las Vegas nuestro recorrido continuaba direccíon hacia Yosemite. De camino teníamos que atravesar el Death Valley o Valle de la Muerte en el cual se encuentra el Parque Nacional del mismo nombre. No es que estuviesemos especialmente interesados en él pero como nos pillaba de paso allá que nos fuimos.

Se trata de uno de los lugares más calurosos del mundo y damos fe de ello. El termómetro de nuestro cañonero llegó a alcanzar la temperatura más alta de todo nuestro viaje, y eso que nos pegó bien la chicharra prácticamente todos los días. 113º F, o sea unos 45 º centígrados. Parece que aquí está registrada la temperatura más alta de la tierra el 23 de julio de 2006 con 136.6ºF (58.1ºC). Era salir del fresquito del aire acondicionado del interior del coche y sentías como una bocanada de aire caliente que te costaba respirar. Y es que de hecho no deja de ser un desierto, más concretamente una parte del Desierto de Mojave.

Pincha en la imagen para ver todas nuestras fotos del Death Valley

Otra de sus principales características es que en él se encuentra el punto más bajo de América del Norte con 86 metros por debajo del nivel del mar en una depresión llamada Badwater en la que podrás disfrutar de las típicas fotos de los desiertos con sus dunas llenas de arena.

Su macabro nombre parece que viene desde el año 1849. Al parecer unos inmigrantes que se dirigían hacia California se perdieron en su interior y para sobrevivir tuvieron que quemar sus carruajes y cocinar sus bueyes para lograr sobrevivir. Pero no todos lo consiguieron y, al menos una persona murio. Así que al encontrar el camino de salida del desierto una de las mujeres debió decir: "Adios Valle de la Muerte" y con ese nombre se ha quedado.

La verdad es que no me pareció nada del otro mundo salvo los detalles del calor extremo y su punto por debajo del nivel del mar. Pero como punto de paso a otro destino posterior tiene su curiosidad. De hecho sólo le dedicamos medio día para atravesarlo. Preferíamos ganar tiempo para poder dedicárselo a Yosemite o San Francisco.

Os enlazó también un mapa del parque por si os sive de ayuda.

1 comentarios:

Laure dijo...

Hola,

Soy el responsable de la comunidad del sitio Travelavenue.com, la nueva guía de viaje.

Nuestro equipo editorial ha seleccionado su blog entre los mejores blogs de viaje para hacer parte del programa "Travelavenue Favorite Blog 2010".

¿Comó puedo contactarle? Quería presentarle el programa.

Hasta Luego,

Laure
lh@travelavenue.com
www.travel-avenue.es