Páginas

viernes, febrero 26, 2010

Fotos Sequoia and Kings Canyon National Park

Nuestro siguiente destino eran estos parques nacionales que están uno al lado del otro en las montañas de la Sierra Nevada californiana. Se trata de 2 parques nacionales diferentes pero que están administrados por el National Park Service juntos.

El primero por el que pasamos fue el Sequoia National Park que es uno de los lugares más antiguos del mundo. Se calcula que sobrevivió incluso al meteorito que extinguió a los dinosaurios de la Tierra hace millones de años.
Fue el tercer parque nacional creado en 1890 después del de Yellowstone y del desaparecido Parque Nacional Mackinac.
Evidentemente lo que le hace característico son las sequoias que se encuentran en él, que es la especie de árboles más grandes del mundo. Y, a su vez aquí se encuentran las sequoias mas grandes del mundo, que no las más altas.

Concretamente la más grande es la conocida como el General Sherman cuyo nombre le viene porque en 1879 el naturalista James Wolverton le puso el nombre del general William Tecumseh Sherman bajo cuyas órdenes había servido en la 9ª Caballería de Indiana en cargo de teniente, como muy bien dice la Wikipedia.
Este arbolito "sólo" tiene 83,8 metros de altura( frente a los 115,5 del árbol y ser vivo más alto del planeta, Hyperion, que se encuentra en el Parque Nacional Redwood al norte de San Francisco descubierto en 2006 y del que no se da a conocer la ubicación exacta para evitar el daño a manos de curiosos y turistas). Sin embargo cuenta con un volumen estimado de 1486,6 metros cúbicos. Este ejemplar está considerado como el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de la Tierra.
Otros lugares de interés del parque son el Sequoia Tunnel Tree, que como su nombre indica es un tunel que se tuvo que realizar en una sequoia que se cayó sobre un camino y por el que incluso pasan vehículos como nuestro Cañonero como podréis ver en alguna de las fotos.
Y también está la parte denominada Moro Rock, desde donde se pueden observar unas buenas vistas de gran parte del parque.

El Kings Canyon National Park fue fundado en 1940. La verdad es que no lo pudimos disfrutar como se merecía. Entre que se nos echó el tiempo encima (un día para ver los 2 parques en condiciones no es suficiente), que preferíamos no gastar más tiempo en estos parques para dedicar más tiempo a Yosemite o San francisco y que anduvimos más pendientes de encontrar una gasolinera la verdad es que no le prestamos la atención que se merecía. Pero ello nos permitió descubrir una de las curiosidades del parque, una vieja gasolinera con los surtidores de gravedad más viejos de América tal y como os contábamos en la crónica de ese día y de la que también tenéis alguna foto en este post.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


Si prefieres, más grande.

0 comentarios: