Páginas

miércoles, septiembre 29, 2010

La Estatua de la Libertad




Si estabáis preparando un viajecito por Nueva York debereis tener en cuenta que desde mediados de agosto el acceso a la Estatua de la Libertad ha sido cerrado debido a unas obras de remodelación. Podéis optar, como nosotros, por coger el ferry de Staten Island, que es gratuito, y que pasa muy cerca de la Isla en la que se encuentra la Estatua y que tiene el mismo nombre que ella. Desde él tendreis unas muy buenas vistas de el que fuera un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y de el skyline de Manhattan.


Las obras parece ser que van a durar algo más de un año y se van a centrar en la mejora de las escaleras, ascensores y salidas. Y es que las condiciones actuales no eran las mejores para el monumento por el que pasan unos 5 millones de personas al año aproximadamente.

Recordar por último que la Estatua ya estuvo cerrada durante 8 años tras los atentados del 11-S, hasta el 2004,  pero el mirador de la corona sólo llevaba abierto desde el año pasado.

0 comentarios: